Incógnito ortodoncia invisible con brackets por lingual



La aparición de la ortodoncia lingual ha supuesto una absoluta revolución en la ortodoncia. El paciente puede sonreir sin que nadie note que lleva brackets.

¿Qué son los brackets linguales?

Los brackets linguales se colocan en la cara interna de los dientes y, por lo tanto, son invisibles desde fuera.

Actualmente, el sistema de brackets linguales más efectivo es el Sistema Incógnito de 3M, que realiza brackets a medida para cada paciente, adaptándolos a la forma de la cara interna de sus dientes. Para conseguir esta correcta adaptación y la confección de brackets de grosor mínimo, utiliza aleaciones con oro que son más maleables y permiten un mejor ajuste al diente.

Los primeros brackets linguales planteaban algunos problemas: eran muy gruesos, con lo que interferían en el habla, presentaban aristas que producían muchas rozaduras y no se adaptaban muy bien a las caras internas de los dientes.

Esta es una modalidad de tratamiento que actualmente está revolucionando el mundo odontológico y que día a día se utiliza más. El resultado final es igual al obtenido a través de la ortodoncia convencional, pero añade ciertos beneficios.

Incógnito es un aparato cómodo e invisible. Sin duda alguna, se trata de la técnica por excelencia en ortodoncia lingual.

Por último, es importante señalar que la ventaja de la ortodoncia estética la convierte en la primera opción, ideal para personas adultas o jóvenes que rehúsan los aparatos visibles y también para todas aquellas personas que por una razón u otra no quieren sacrificar su sonrisa.